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Fallo del motor

Índice de contenido

Fallo del motor

Un joven tiene una avería en el motor y llama desesperado.
Todo conductor ha escuchado el término “fallo del motor” en algún momento, pero la mayoría no sabe cómo reaccionar correctamente. Un fallo del motor no siempre es una pérdida total y, a menudo, puede solucionarse de manera rápida y económica con la acción adecuada a través de Fair-Motors.
Experto en motores

Stefan Strebel
Asesor de clientes & experto en motores
Fair Motors

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Causas de un fallo en el motor

Un fallo en el motor puede tener diversas causas. Por ello, debería estar familiarizado tanto con los síntomas de un fallo en el motor como con las opciones de reparación. A continuación, se detallan los aspectos de un fallo de motor y las posibles soluciones.

Ein rauchender Automotor. Eins der Symptome für einen Motorschaden.
El uso que uno mismo da al vehículo a menudo juega un papel importante, pero también los signos normales de desgaste pueden marcar el fin de la vida útil del motor. Algunas causas típicas de fallos en el motor incluyen:
  • Ruptura de la correa de distribución
  • Repostaje incorrecto
  • Falta de aceite
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Revoluciones demasiado altas
  • Golpe de agua

Sistema de líquidos

Un joven tiene una avería en el motor y llama desesperado.
La falta de los líquidos operativos más importantes es una de las causas más comunes de fallos en el motor. Entre estos se incluyen principalmente el aceite del motor y el refrigerante. El aceite del motor asegura la lubricación adecuada de las piezas y separa todos los cojinetes y pistas de rodadura. Si falta el aceite, las piezas metálicas rozan entre sí y se desgastan extremadamente debido al aumento de temperatura. Esto puede llevar rápidamente a un fallo del motor, como un grippaje de pistón u otros daños. Por otro lado, el refrigerante mantiene la temperatura de funcionamiento del motor. La falta de refrigerante resulta en un sobrecalentamiento del motor. Dado que el aceite del motor solo tiene propiedades lubricantes hasta cierta temperatura, el sobrecalentamiento puede causar rápidamente un grippaje del pistón y otros daños debido a la falta de lubricación y la expansión de las piezas.

Intervalos de mantenimiento

No respetar los intervalos de mantenimiento es otra causa potencial de fallos en el motor. La razón es que durante un mantenimiento regular se realizan tanto la inspección de las piezas de desgaste habituales como el cambio de aceite. Dado que el aceite del motor también se degrada con el tiempo de uso, este cambio es esencial para evitar un fallo del motor. Si no se realiza, la capacidad de lubricación disminuye y el desgaste aumenta. Es importante tener en cuenta que los intervalos de mantenimiento deben ser más cortos si se conduce principalmente en trayectos cortos.
Calentar y enfriar el motor adecuadamente puede prevenir un daño en el motor.

Calentamiento/enfriamiento del motor

Calentar el motor de manera adecuada es una de las maneras más sencillas de evitar fallos en el motor, pero a menudo se pasa por alto. Esto implica no acelerar demasiado el motor antes de que alcance su temperatura de funcionamiento. La razón es, una vez más, la capacidad lubricante del aceite, que es una de las causas de fallos en el motor. El aceite solo alcanza la viscosidad adecuada dentro de un rango de temperatura específico, y fuera de este rango, se produce un desgaste aumentado. Además, en algunos motores también se recomienda enfriar el motor después de largos trayectos a alta velocidad. Esto se debe a que el sistema de enfriamiento se detiene cuando el motor se apaga, y el radiador del motor ya no puede proporcionar suficiente enfriamiento.

Errores de operación graves

Los errores de operación graves también son causas comunes de fallos en el motor. Esto incluye acciones como reducir la marcha a un rango de revoluciones demasiado alto, conducir de manera excesiva a altas revoluciones o ignorar defectos. Incluso pequeños defectos que causan un mal funcionamiento del motor pueden llevar a un fallo del motor si no se abordan a tiempo.

¿Cómo se manifiesta un fallo en el motor?

¿Síntomas de daño en el motor? Una señora mayor mira preocupada el motor de su coche.

Fallos de encendido, pérdida de potencia o ruidos inusuales provenientes del compartimiento del motor pueden indicar un fallo en el motor. Si estos síntomas se presentan con frecuencia, es muy probable que ya exista un fallo en el motor. Los fallos en el motor rara vez ocurren sin previo aviso. Por lo general, hay varios signos que indican un problema inminente que no deben ser ignorados. A menudo, prestando atención a los síntomas de un fallo en el motor, se puede evitar un daño mayor a través de una reparación oportuna.

Pérdida de potencia

La pérdida de potencia es uno de los síntomas más comunes de un fallo en el motor. Una pérdida significativa se puede notar especialmente al acelerar o conducir a altas velocidades. Por ejemplo, la velocidad máxima que su vehículo puede alcanzar se reduce notablemente. Asimismo, la capacidad de aceleración se ve drásticamente disminuida, y en algunos casos, el automóvil no puede acelerar más allá de cierta velocidad. En este caso, el motor a menudo entra en un modo de emergencia y ya existe un daño grave.

Ruidos provenientes del compartimiento del motor / funcionamiento irregular del motor

Además, en caso de un fallo en el motor, los ruidos inusuales provenientes del compartimiento del motor son a menudo indicativos de daños o fallos ya existentes. Los tipos de ruidos pueden variar; los más comunes incluyen un golpeteo, cascabeleo o traqueteo. Los diferentes tipos de ruidos generalmente indican distintos tipos de daños y no deben ser ignorados. Asimismo, los fallos de encendido y un funcionamiento irregular del motor también se manifiestan a través de sonidos inusuales.

Disminución de los niveles de líquidos

Un hombre verifica el nivel de líquido con la varilla de aceite
El nivel de aceite del motor y el nivel de refrigerante también pueden indicar un posible fallo en el motor. El nivel de aceite debe ser revisado regularmente para asegurarse de que no haya un consumo excesivo de aceite. Un consumo de más de 0,5 litros por cada 1000 kilómetros suele indicar que ya existe un desperfecto. Mientras que un cierto consumo de aceite puede considerarse normal, el nivel de refrigerante debe mantenerse siempre constante. Cualquier consumo de refrigerante puede indicar un daño significativo que ya está presente o que puede empeorar considerablemente.

Luces de advertencia

Por último, el encendido de cualquier luz de advertencia en el vehículo puede ser una señal de un posible fallo en el motor o de un daño ya existente. Aunque este es uno de los síntomas menos sorprendentes, el encendido de la luz de verificación del motor a menudo se ignora sin realizar una inspección adicional. Esto puede provocar más daños debido a la disfunción del motor.

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Prevenir fallos en el motor

Al seguir algunas recomendaciones, generalmente puede prevenir un fallo en el motor de manera efectiva. Esto incluye, en particular, cumplir con los intervalos de mantenimiento del vehículo. Así, se pueden eliminar posibles fallos y realizar el cambio de aceite regular. Esto asegura que se utilice el aceite correcto y que éste no tenga un kilometraje excesivo, manteniendo su capacidad lubricante. Además, el mencionado calentamiento adecuado del motor es esencial. Conducir a bajas revoluciones antes de alcanzar la temperatura de funcionamiento minimiza el desgaste. Por último, no debe ignorar los daños y síntomas típicos, y realizar las reparaciones necesarias en su caso.

¿Qué sucede si se tiene un fallo en el motor?

Una pareja sufre una avería en el motor.

En general, un fallo en el motor es muy evidente. Especialmente en casos de fallos graves, no podrá conducir ni arrancar el motor. La reparación de un fallo en el motor puede variar dependiendo de sus necesidades específicas. Los costos de un fallo en el motor varían según el método de reparación elegido. Las opciones incluyen una reconstrucción del motor, un motor de reemplazo o la venta del vehículo con el motor dañado.

Fair-Motors es un motorita experimentado que ofrece tanto la reparación de su motor antiguo como una amplia selección de motores de reemplazo. Con una garantía de 12 meses, puede estar seguro de que su motor no sufrirá más daños en el futuro cercano. Además, Fair-Motors ahora también compra su vehículo con el motor dañado.

Reconstrucción de motores

La reconstrucción del motor es una de las soluciones más comunes para un fallo del motor. Aquí, el daño presente se repara mediante el desmontaje y reemplazo de las piezas defectuosas. Esta solución a menudo es rentable en casos de daños menores o en vehículos con un alto valor de mercado. El alcance de la reconstrucción varía dependiendo del daño específico. Si la reconstrucción del motor es la opción más económica depende del tipo de vehículo y del motor que tenga.

En Fair-Motors, su motor será desmontado por expertos en motores, se reemplazarán las piezas de desgaste habituales y se realizarán todas las pruebas necesarias de los componentes del motor. Luego, el motor completo se vuelve a montar correctamente y se instala en su vehículo. Esta reconstrucción en Fair-Motors restablece el kilometraje de su motor a 0 kilómetros, y además, obtiene una garantía de 12 meses para su motor.

Reparatur eines BMW Motors

Motor de reemplazo

El motor de reemplazo representa otra opción frecuente para solucionar un daño en el motor. Aquí se desmonta el motor viejo y se reemplaza por un motor nuevo, usado o reacondicionado. De esta manera, se evitan tanto la búsqueda de fallos en el motor antiguo como el proceso de reparación del mismo. Además, dependiendo de la categoría de precio elegida, puede seleccionar el motor en el estado deseado. Así, es posible elegir entre un motor nuevo, un motor reacondicionado o un motor usado. Aunque generan diferentes costes, también pueden esperarse distintas duraciones de funcionamiento según la opción seleccionada. Debido al factor coste-beneficio, el motor reacondicionado generalmente representa la mejor opción para resolver el problema.

¿Cuánto cuesta un daño en el motor?

El coste de un daño en el motor depende del tipo específico del daño y de varios factores diferentes. Para daños menores, los costes generalmente rondan los 300€, mientras que las revisiones generales o los motores de reemplazo pueden costar hasta 5000€ o incluso más. Otros factores importantes incluyen el modelo, la motorización del vehículo, la antigüedad del coche y la duración estimada de la reparación. Por ejemplo, los modelos de gama alta de fabricantes premium, como Mercedes, Audi o BMW, suelen implicar costes más elevados. Especialmente en vehículos más nuevos, los precios pueden aumentar rápidamente debido a la mayor complejidad de la reparación y al tiempo necesario para solucionar el daño.

Reacondicionamiento de nuestros motores

Si adquiere un motor reacondicionado de nosotros, este será reconstruido a 0 kilómetros de recorrido.

El motor usado es desmontado y examinado minuciosamente por nosotros.

Los componentes dañados y desgastados se reemplazan. Además, se sustituyen preventivamente las piezas de desgaste típicas.

Recibirá el motor revisado en estado nuevo dentro de 8-11 días hábiles. Asimismo, ofrecemos una garantía de 12 meses.

Procedimientos del reacondicionamiento del motor

● El árbol de levas y el cigüeñal se miden, pulen, revisan para detectar grietas y se limpian con ultrasonido

● La culata se mide, rectifica y se limpia con ultrasonido

● Se bruñe, rectifica y mide el bloque

● Los pistones se inspeccionan, limpian y se someten a una prueba de grietas con UV

● El árbol de levas y el cigüeñal se miden, pulen, revisan para detectar grietas y se limpian con ultrasonido

● La culata se mide, rectifica y se limpia con ultrasonido

● El bloque se bruñe, rectifica y se mide

● Los pistones se inspeccionan, limpian y se someten a una prueba de grietas con UV

  • Válvulas
  • Sellos de vástago de válvula
  • Anillos de pistón
  • Cojinetes de biela y cojinetes principales
  • Bomba de aceite
  • Kit de distribución con tensor (excepto los externos)
Fair Motors Reviews with ekomi.de

Fahrzeug mit Motorschaden verkaufen

Vender coche con avería en el motor
Si los costes de una reparación del motor o de un motor de reemplazo después de un daño en el motor resultan demasiado elevados, existe la opción de vender el vehículo con el motor dañado. De esta manera, se evitan los gastos y el tiempo de la reparación, y se puede obtener un capital inicial para la compra de un nuevo vehículo. Esta opción para solucionar el problema del motor se utiliza generalmente cuando el valor residual del vehículo es significativamente menor que los costes necesarios de la reparación.

¿Por qué nosotros?

Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector automotriz y a nuestra red de contactos y socios, le ofrecemos el mejor precio para su coche averiado. Fair-Motors también se especializa en la reparación de motores y motores de reemplazo. Por ello, somos el contacto ideal para usted si desea vender su coche dañado. Esto nos permite garantizarle una venta rápida a través de nuestros socios y una tramitación sencilla.
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