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Motor B57 BMW

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a partir de 2919€

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Denominación del motor

El motor B57 se ha producido desde 2015 y se ha entregado en 3 versiones con diferentes niveles de potencia.

– B57D30O0 con 3,0 litros

-B57D30T0 con 3,0 litros -B57D30S0 con 3,0 litros

El motor está disponible en diferentes variantes de potencia:

– 265 CV a 400 CV

El motor se encuentra en varios modelos de BMW y Mini:

Ineos Grenadier, 330d, 530d, 540d, 630d, 640d, 730d, 750d, 840d, X3 xDrive30d, X3 M40d, X4 M40d, X5 xDrive30d, X6 M50d, X7 M50d, M340d, M440d, M550d

Denominaciones de modelo:

G01, G02, G05/G06, G07, G11/G12, G15, G20, G22, G30/G31, G32, G30

Causa frecuente de avería en el motor BMW B57

Daño en el turbocompresor

El B57, al igual que algunos motores diésel de BMW, puede experimentar daños en el turbocompresor con altos kilometrajes. Mientras que en algunos casos el daño se puede solucionar reemplazando el turbocompresor, frecuentemente esto conduce a problemas adicionales. Cuando el turbocompresor se daña, puede desprender virutas de metal que entran en la cámara de combustión a través del sistema de admisión. Esto provoca el desgaste de las paredes de los cilindros, haciendo que el aceite se queme y causándose más daños. Por lo general, esto resulta en una falla crítica del motor, haciendo que la reparación del motor B57 no sea económicamente viable.

Mariposas de admisión del B57

Otro problema lo representan las mariposas de admisión en el colector de admisión del motor B57. Estas tienen la función de abrirse y cerrarse según el estado de carga del motor, lo que mejora el consumo de combustible y el rendimiento en cargas parciales. Sin embargo, con el tiempo pueden ensuciarse, impidiendo su correcto funcionamiento. Además, las mariposas pueden romperse debido al bloqueo, provocando que entren directamente en la cámara de combustión. Esto también puede resultar rápidamente en una avería del motor en su B57.

Otras posibles causas

  • Junta de culata defectuosa
  • Motor sobrecalentado

Síntomas y signos

Pérdida de potencia

Uno de los signos más comunes de un daño inminente en su motor B57 es una disminución en el rendimiento del motor. La causa puede estar en la gestión del motor o en la falla del turbocompresor. Un turbocompresor defectuoso también suele ir acompañado de ruidos inusuales en el compartimiento del motor y de la luz de advertencia del motor. En este caso, debería hacer revisar su motor B57 por un experto lo antes posible.

Humo azul/blanco del escape

Asimismo, un exceso de humo de escape en su motor B57 indica un defecto en el proceso de combustión. Un humo blanco y denso sugiere que el motor está quemando agua del sistema de refrigeración. Esto generalmente se debe a una junta de culata defectuosa o una fisura en la culata. Por otro lado, un humo azul intenso indica la quema de aceite. La causa puede ser nuevamente la junta de culata, así como los sellos de las válvulas o los anillos de pistón. Por este motivo, debe hacer revisar el motor siempre que observe un exceso de humo de escape.

Otras señales

  • Consumo de aceite extremadamente alto (más de 1,5 litros por cada 1000 km)
  • Alto consumo de agua de refrigeración
  • Humo blanco / azul del escape
  • Virutas de metal en el aceite

Motor BMW B57 y costos

  • Motor de recambio BMW para Ineos Grenadier, G20/G21 como 330d, G30 como 530d, G32 como 630d, G11/G12 como 730d, G01 como X3 xDrive 30d y X5 xDrive30d
    Código de motor B57D30O0
    Potencia del motor: 265-286 CV
    Año de fabricación desde 2015
    Precio: aprox. 2919€
  • Motor de recambio BMW para G30/G31 como 540 xDrive, Serie 6 Gran Turismo como 640d xDrive, G11/G12 como 740d, G15 como 840d xDrive, G01 como X3 M40d, G02 como X4 M40d, G20/G21 como M340d xDrive, G22 como M440d, G01 como X3 M40d, G02 como X4 M40d y G05/G06 como X5/X6 40d xDrive.
    Código de motor B57D30T0
    Potencia del motor: 320-340 CV
    Año de fabricación desde 2015
    Precio: aprox. 2919€
  • Motor de recambio BMW para G30/G31 como M550d xDrive, G06 como X6 M50d, G07 como X7 M50d y G11/G12 como 750d.
    Código de motor B57D30S0
    Potencia del motor: 400 CV
    Año de fabricación desde 2016
    Precio: aprox. 2919€
Gran stock de motores de alta calidad Fair-Motors.

Vendemos las siguientes VARIANTES DE MOTORES:

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Vendemos nuestros motores directamente desde el almacén. Todas las piezas son verificadas antes de ponerse a la venta. Vendemos todos los motores con 12 meses de garantía legal de conformidad. Nuestras bien surtidas bodegas cuentan con más de 1500 motores de repuesto. Tenemos el motor adecuado para casi todos los clientes en stock. Puede elegir entre un motor reacondicionado o un motor usado:bold;”>Motor:

Motor B57 usado

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● Prueba de compresión y prueba de fugas (Leakdown-Test)

● Revisión de cilindros con cámara de endoscopía

● Desmontaje del cárter y tapa de válvulas

● Control de cigüeñal y árbol de levas

● Revisión de presencia de sedimentos en cárter y bomba de aceite

 

Motor B57 reacondicionado

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Las siguientes partes del motor se reemplazan por nuevas piezas de repuesto (de marcas de alta calidad como Kolbenschmidt, FEBI, FAI, etc.):

  • Sellos de válvulas
  • Válvulas
  • Aros de pistón
  • Cojinetes de biela y principales
  • Bomba de aceite
  • Cadena de distribución con tensor de cadena Otros pasos del proceso:
  • El árbol de levas y el cigüeñal se miden, pulen, inspeccionan por grietas y limpian por ultrasonido
  • La culata se mide, planea y limpia por ultrasonido
  • El bloque se bruñe, rectifica y mide
  • Los pistones se revisan, limpian y someten a una prueba de grietas por UV
  • Prueba de compresión y prueba de fugas (Leakdown-Test)

Otros motores populares: