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Motor BMW N47

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Denominación del motor

El motor M47 se ha producido desde 1998 y se ha entregado en 3 versiones con diferentes valores de potencia.

– BM47D20 con 2,0 litros

-M47D20TÜ con 2,0 litros -M47D20TÜ2 con 2,0 litros

El motor está disponible en diferentes variantes de potencia:

– De 116 CV a 163 CV

El motor se montó en varios modelos de BMW: 118d, 120d, 318d/td, 320d, 520d, X3 2.0d

Designaciones de modelo: E39, E46, E60, E83, E87, E90/E91

Causa frecuente de daños del motor BMW B57

Bomba de aceite

Uno de los problemas más comunes en un motor M47 son los defectos en la bomba de aceite. La bomba es esencial para un funcionamiento sin daños del motor, ya que garantiza la presión del aceite. Esta presión es necesaria para que el aceite separe y lubrique completamente las piezas metálicas. Si la bomba de aceite está obstruida o de alguna manera defectuosa, el aceite deja de ser bombeado adecuadamente. Esto provoca varios tipos de daños, siendo uno de los más comunes un daño en los rodamientos debido a la baja presión del aceite. Esto ya significa un daño grave en el motor M47.

Kit de distribución

Un daño común en un motor M47 se debe al kit de distribución. Mientras que el kit de distribución garantiza la sincronización de los pistones y las válvulas, un daño en este componente puede llevar rápidamente a un fallo catastrófico del motor. En estos motores, la cadena puede alargarse o desgastarse excesivamente con el tiempo. Esto conlleva el riesgo de que la cadena se salte o se desplace. Cuando esto ocurre, los pistones y las válvulas dejan de estar sincronizados y colisionan entre sí. En consecuencia, su motor M47 deja de funcionar correctamente y necesita un motor de reemplazo.

otras posibles causas

  • Junta de culata defectuosa
  • Motor sobrecalentado
  • Alto consumo de aceite

Síntomas y señales

Luz de advertencia

En caso de que su motor M47 presente problemas con la bomba de aceite, esto se manifestará a menudo por el encendido de la luz de advertencia de presión de aceite y ruidos inusuales provenientes del compartimiento del motor. La luz de advertencia generalmente se representa como una aceitera que, en caso de un problema de presión de aceite, se ilumina en rojo. Esta no debe confundirse con la aceitera amarilla, que indica un nivel de aceite bajo. Si el símbolo rojo se enciende, el motor debe ser detenido e inspeccionado lo antes posible.

Ruido de traqueteo proveniente del compartimiento del motor

Un daño inminente en la cadena de distribución también suele anunciarse a través de ruidos en el compartimiento del motor. Así, al arrancar en frío, generalmente se produce un claro traqueteo en la parte delantera del motor. Por lo general, este desaparece al calentar el motor. Sin embargo, esto no significa que el daño ya no esté presente. En el próximo arranque o a altas revoluciones, la cadena puede saltar rápidamente y provocar un daño catastrófico en el motor.

Otros indicios

  • Consumo de aceite extremadamente alto (más de 1,5 litros por cada 1000 km)
  • Consumo elevado de líquido refrigerante
  • Humo blanco / azul en el escape
  • Virutas de metal en el aceite

BMW Motor M47 y costos

  • Motor de reemplazo BMW para E46 como 318d/td y 320d y para E39 como 520d.
    Código de motor M47D20
    Potencia del motor 116-136 CV
    Año de fabricación desde 1998
    Precio: aprox. 1.189€
  • Motor de reemplazo BMW para E46 como 318d/td y 320d/td/cd
    Código de motor M47D20TÜ
    Potencia del motor 116-150 CV
    Año de fabricación desde 2001
    Precio: aprox. 1.189€
  • Motor de reemplazo BMW para E60 como 520d, E83 como 120d y X3 2.0d, E87 como 118d y 120d, E90/E91 como 318d y 320d
    Código de motor M47D20TÜ2
    Potencia del motor 122-163 CV
    Año de fabricación desde 2004
    Precio: aprox. 1.189€
Gran stock de motores de alta calidad Fair-Motors.

Vendemos las siguientes VARIANTES DE MOTORES:

Nuestra empresa comercializa motores usados y reacondicionados desde 1993. Con la mayor oferta en línea de motores usados en Alemania, nos destacamos por ofrecer productos de primera calidad y la mejor relación calidad-precio. Tenemos casi todos los motores BMW en stock.
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Comprar motor de reemplazo BMW M47:

Vendemos nuestros motores directamente desde nuestro almacén. Todas las piezas se revisan antes de la venta. Todos nuestros motores se venden con 12 meses de garantía legal de conformidad. Nuestras bien equipadas instalaciones cuentan con más de 1500 motores de reemplazo. Tenemos el motor adecuado para casi todos los clientes en stock. Puede elegir entre un motor reacondicionado o un usado motor:

Motor M47 usado

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● Procedimiento de verificación:

● Prueba de compresión y prueba de fugas (Leakdown-Test)

● Revisión de cilíndro con cámara de endoscopía

● Desmontaje del cárter y tapa de válvulas

● Control de cigüeñal y árbol de levas

● Revisión de presencia de sedimentos en cárter y bomba de aceite

Motor M47 reacondicionado

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Las siguientes piezas del motor se reemplazan por piezas nuevas (de marcas de alta calidad como Kolbenschmidt, FEBI, FAI, etc.):

  • Sellos de válvula
  • Válvulas
  • Aros del pistón
  • Cojinetes de biela y cojinetes principales
  • Bomba de aceite
  • Cadena de distribución con tensor de cadena Otros pasos del proceso:
  • El árbol de levas y el cigüeñal se miden, pulen, inspeccionan en busca de grietas y se limpian con ultrasonido
  • Se mide, comprueba la planitud y se limpia con ultrasonido la culata
  • El bloque se rectifica, lija y mide
  • Los pistones se inspeccionan, limpian y se someten a una prueba de grietas por UV
  • Prueba de compresión y prueba de fugas (Leakdown-Test)

Otros motores populares:

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