Recibirás una oferta sin compromiso a las
10 a.m del próximo día laborable
.

Recibirás una oferta sin compromiso a las 10 a.m del próximo día laborable.

Precios de la reconstrucción de motor

5/5

Tenemos un gran stock de motores usados y reacondicionados.

Índice de contenidos

No es inusual que un motor sufra daños antes de alcanzar la marca de los 250,000 kilómetros. Sin embargo, existe la posibilidad de una reparación o de un motor de reemplazo, lo que no significa necesariamente el fin del vehículo. A menudo, existe el temor de que los precios de la reconstrucción del motor sean demasiado elevados. Sin embargo, una reconstrucción del motor es a menudo una opción rentable y rápida para reparar el daño. Con esta medida de reparación se restablece la funcionalidad del motor, lo que hace innecesario un venta o el uso de un motor de reemplazo. A continuación, se profundiza en los precios de la reconstrucción del motor, así como en los diferentes tipos de reparación y se explica en detalle.

¿Qué es una reconstrucción de motor y qué incluye una reconstrucción de motor?

Aunque una reconstrucción de motor generalmente incluye una variedad de trabajos y piezas a reemplazar, las acciones concretas pueden variar según el motor y el daño. Esto puede hacer que los precios de la reconstrucción del motor varíen.

Sin embargo, los trabajos más comunes incluyen el reemplazo o la revisión de pistones, bielas, la culata, las válvulas y asientos de válvulas, el cigüeñal, el árbol de levas, los cojinetes y juntas. Además, a menudo se inspeccionan y, si es necesario, se reparan o sustituyen componentes auxiliares como el turbocompresor, el sistema de refrigeración o la bomba de aceite.

Para garantizar la funcionalidad y durabilidad del motor, los costos de la reconstrucción del motor también deben incluir una cuidadosa inspección de las piezas del motor y su funcionamiento.

Experto en motores

Stefan Strebel
Asesor de clientes y experto en motores
Fair Motors

Motor usado
Distinción especial
de MotorschadenVergleich.de

Venta y reacondicionamiento de motores desde 1993

Desde hace 28 años, distribuimos la mayoría de nuestros motores a clientes habituales (intermediarios y talleres).

Motores revisados

Cada motor es sometido a una revisión exhaustiva antes de la venta. Las piezas de baja calidad o dañadas se descartan.

Motores sin daños

Solo utilizamos motores sin daños de vehículos antiguos o accidentados jóvenes. ¡No realizamos reparaciones de motores defectuosos!

Precios competitivos

Gracias a nuestras altas cifras de ventas globales, procesos optimizados y nuestra estrategia competitiva única, podemos ofrecer los motores a precios especialmente económicos.

Motores en stock

Nuestro inventario incluye motores de reemplazo de todas las marcas. Desde Audi, BMW, Toyota, Hyundai hasta VW.

Diferencia entre reparación básica y revisión completa

Existen dos tipos de reconstrucción de motor, que generan diferentes precios de reconstrucción de motor. Estos tipos se dividen en la reparación básica y la revisión completa. En la reparación básica, solo se reemplazan o reparan las piezas defectuosas, lo que generalmente causa costos de reconstrucción del motor más bajos. En la revisión completa, todo el motor se desarma, se inspecciona por daños y se reemplazan las piezas desgastadas. Esto restablece el motor a un kilometraje de 0 kilómetros, devolviéndolo a su total funcionalidad. Nuestras reparaciones de motor son realizadas por especialistas y según altos estándares, para garantizar una calidad óptima. Además, podemos ofrecerle estos trabajos de alta calidad a los mejores precios de reconstrucción de motor.

¿Cuánto cuesta una reconstrucción de motor?

Reparación básica del motor

Aunque una reparación básica del motor generalmente causa precios de reconstrucción de motor más bajos que una revisión completa, no puede garantizar la ausencia de futuros daños.

Los costos de la reparación del motor también son dependientes del motor específico y del tipo de daño. Por lo general, ya se necesitan algunas horas de trabajo, lo que hace que la gama de precios de la reparación básica del motor comience alrededor de 600€.

¡Haga una consulta sin compromiso ahora y reciba una oferta!
Motor usado
1. Hacer una consulta
Motor usado
2. Recibir una oferta
Motor usado
3. Bestellung aufgeben

Revisión completa

Si opta por una revisión completa como método de reparación del motor, los precios de la reconstrucción de motor suelen ser más altos que los de una reparación básica. Sin embargo, en este caso, todo el motor se somete a una renovación y el kilometraje del motor se restablece por completo. Esto significa que el kilometraje de su motor será equivalente al de un motor nuevo.

¿Cuánto cuesta una revisión completa? Los costos de reconstrucción del motor en una revisión completa dependen de su motor específico y de la marca y modelo. Normalmente, se reemplazan al menos los cojinetes, pistones y otras piezas de desgaste. Por lo tanto, para este tipo de reparación del motor, debería considerar costos a partir de 1000€.

Factores de costos del fallo del motor

Marca

La marca y el modelo de su vehículo tienen una influencia particularmente grande en los precios de la reconstrucción de motor. La razón es que tanto las piezas de repuesto como los costos de herramientas especializadas son especialmente costosos en marcas premium como Mercedes, Audi o BMW. Asimismo, el año de fabricación del modelo también es relevante. En términos generales, se puede decir que los vehículos más modernos requieren un tiempo de trabajo significativamente mayor debido al alto nivel de electrónica y a los compartimentos del motor más complejos. Dado que también juega un papel la complejidad del motor, los motores más nuevos suelen generar precios más altos para la reconstrucción del motor.

Full service of

NUESTRO SERVICIO

Expertos cualificados en motores

Siguientes servicios ofrecemos a nuestros clientes:

Motorización

La motorización también influye en los precios de la reconstrucción de motor. Cuantos más cilindros y mayor cilindrada tenga el motor, mayores suelen ser los costos. Sin embargo, también entra en juego el factor del año de fabricación. Así, los motores modernos de 3 o 4 cilindros pueden en algunos casos generar costos elevados. La razón es el downsizing, según el cual se desarrollaron los motores, que deben soportar altas cargas. Para garantizar esto, estos motores suelen requerir materiales de alta calidad, mecanismos complejos y tolerancias muy precisas que deben cumplirse. Esto genera costos más altos para la reconstrucción del motor.

Daño

El tipo de daño también hace que los precios de la reconstrucción de motor varíen.

Especialmente, los costos de la reparación básica del motor varían aquí. La razón es que la reparación básica busca volver a hacer el motor funcional, lo que implica que el daño se repare. Dado que diferentes daños causan diferentes costos de repuestos y de mano de obra, la magnitud y el tipo de daño ejercen una gran influencia en los costos.

Sin embargo, los precios de la reconstrucción de motor también varían en la revisión completa en algunos casos debido al daño. La razón en este caso es que, aunque se reemplazan todas las piezas de desgaste, algunos daños pueden afectar componentes que normalmente no necesitarían ser reemplazados. Asimismo, puede ser necesaria una reconstrucción, por ejemplo, de las cámaras de combustión.

MÁS DE 28 AÑOS DE EXPERIENCIA

¡Y da sus frutos!

  • El mercado de motores es especialmente propenso a fraudes y trabajos de mala calidad. Sin embargo, gracias a nuestros muchos años de experiencia, usted también puede beneficiarse de nuestra experiencia y red de contactos.
  • Algunos motores tienen peculiaridades específicas de su tipo y puntos problemáticos. ¡Somos conscientes de los defectos de diseño de estos motores y los abordamos!
OBTENGA LA OFERTA ADECUADA EN POCOS MINUTOS

Envíe su solicitud ahora

¿Preguntas? Consulte nuestras Preguntas frecuentes o reciba asesoramiento personalizado: