Recibirás una oferta sin compromiso a las
10 a.m del próximo día laborable
.

Recibirás una oferta sin compromiso a las 10 a.m del próximo día laborable.

Índice de contenido

Cómodo y seguro

Reparar motor

Un daño en el motor, lamentablemente, no es raro y sucede de repente. Sin embargo, a menudo se puede reparar sin mayores problemas y con costes razonables. ¿Tiene un daño en el motor y desea reparar su motor?

5/5

Antes de las 12:00 horas del siguiente día hábil recibirá una oferta sin compromiso.

Reparación de motor

Reacondicionamiento de motores de la más alta calidad.
Aquí tiene diferentes opciones si desea reparar su motor. Estas opciones se dividen en reparación básica y revisión general, las cuales implican diferentes costes. Por lo tanto, es importante que conozca las distintas variantes, sus trabajos y sus costes. Al reparar su motor con Fair-Motors, podrá utilizar su vehículo nuevamente en el menor tiempo posible y al mejor precio. A continuación, se detallan aspectos sobre la reparación de daños en el motor, así como los síntomas y las razones de un daño en el motor.
Experto en motores

Stefan Strebel
Asesor de clientes & experto en motores
Fair Motors

¿Cómo puedo identificar tempranamente un daño en el motor?

Detectar un daño en el motor a tiempo es crucial para decidir si debe asumir los costes de reparar el motor.

Un daño en el motor puede manifestarse con diferentes síntomas. Aunque con frecuencia se enciende la luz de control del motor, también es importante prestar atención al nivel de aceite y de agua de refrigeración. Asimismo, un exceso de humo blanco o azul del escape indica un posible defecto en el motor y debería considerar la reparación del motor. Reparar un daño en el motor implica diferentes trabajos y costes.

¿Es posible reparar el daño en el motor?

Si bien la respuesta general a la pregunta de si se puede reparar un motor es “sí”, siempre debe considerarse de manera individual. Los diferentes daños implican reparaciones y costes completamente distintos.

Si, debido a daños excesivos, la reparación no es rentable, existen otras opciones, como el uso de un motor de reemplazo. Para tomar una decisión definitiva sobre si vale la pena reparar el daño en el motor, puede obtener una oferta de Fair-Motors.

5/5

Antes de las 12:00 horas del siguiente día hábil recibirá una oferta sin compromiso.

Reparamos motores de todas las marcas y modelos de automóviles.

Fair-Motors es su socio de confianza para una reparación del motor eficiente en tiempo y coste, realizada por profesionales experimentados. Realizamos tanto reparaciones básicas como revisiones generales que cumplen con los más altos estándares y requisitos. Así, podemos ofrecerle la mejor propuesta para una reparación de alta calidad de su motor. Nuestros expertos utilizan las tecnologías más avanzadas y productos de alta calidad para devolver su motor a su estado óptimo.

Sabemos lo importante que es su vehículo para usted, por eso damos gran importancia a un proceso de reparación y adquisición de piezas rápido y fiable. Nuestro equipo siempre se esfuerza por gestionar su pedido lo más rápido posible, para que pueda volver a usar su vehículo lo antes posible. Le garantizamos un asesoramiento profesional y una estructura de precios transparente, para que no tenga que preocuparse por costes ocultos.

Confíe en nuestra amplia experiencia en el ámbito de la reparación de motores y contáctenos para obtener una oferta sin compromiso. Estamos siempre a su disposición y esperamos poder ayudarle en la reparación de su motor.

Nuestros tipos de reparación de motores

¿Cuánto cuesta reparar el motor?

Si desea reparar su motor, debe elegir entre dos opciones diferentes. Existe la reparación básica del motor y, por otro lado, la revisión general. Los costes para reparar un daño en el motor varían según la opción de reparación elegida.
Reparar el motor

Reparación básica

La reparación básica es la opción más económica para reparar el motor. En este tipo de reparación, solo se realizan las reparaciones necesarias para que el motor funcione. Por lo tanto, después de la reparación, el motor se encontrará en el mismo estado que tenía antes del daño.

Esto no garantiza que el motor no sufra otros daños en el futuro cercano. Los costes varían significativamente según el motor específico y el tipo de daño. En promedio, el rango de precios para reparar un daño en el motor comienza a partir de 600€.

Revisión general

Si desea reparar su motor y asegurarse de que no sufra más daños, la revisión general es la opción adecuada para usted. En esta revisión, su motor será desmontado y todas las piezas serán inspeccionadas. Luego, se reemplazarán todas las piezas dañadas y las partes de desgaste habituales. Esto devolverá su motor a una vida útil de 0 kilómetros. En Fair-Motors, el motor es reacondicionado por especialistas en motores y además recibe una garantía de 12 meses. La revisión general también varía en función del daño y del motor específico. Esta forma de reparar el daño del motor tiene un coste promedio de alrededor de 1000€.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Clientes satisfechos son nuestro motor

Andre D.
Andre D.
Leer más
"Servicio excelente, tramitación de pedidos sin complicaciones, ¡totalmente recomendable! Personal muy amable por teléfono."
Peter B.
Peter B.
Leer más
"Reparación de motores muy buena y económica."
Melanie K.
Melanie K.
 
Leer más
"¡Servicio excelente! La tramitación fue sencilla y el motor fue reparado rápidamente. Tengo mi coche de vuelta y funciona como nuevo :)"
Maier H.
Maier H.
Leer más
"¡Todo perfecto! El motor funciona de nuevo y el servicio también es excelente."
Anterior
Siguiente

Causas de un daño en el motor

Bajo nivel de aceite o refrigerante

Después de un daño en el motor, reparar el motor suele ser la mejor opción para solucionar el problema. Las causas más comunes de un daño en el motor son la falta de aceite o refrigerante. Aunque las razones pueden variar, la quema de aceite o de refrigerante es particularmente común. Como esto indica un defecto ya existente dentro del motor, el daño al motor ocurre rápidamente. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, no se puede garantizar una lubricación adecuada, lo que provoca un desgaste excesivo de las piezas y un desarrollo extremo de calor. Asimismo, la falta de refrigerante también provoca inmediatamente un sobrecalentamiento del motor y requiere reparar el motor.
Ein rauchender Automotor. Eins der Symptome für einen Motorschaden.

Daño en la cadena de distribución

Otra causa común de daño en el motor es un daño en la cadena de distribución. Esto también requiere que repare su motor. La cadena de distribución sincroniza el movimiento de los pistones con la apertura de las válvulas, configurando así los “tiempos de distribución”. Si la cadena de distribución se salta o se desajusta, estos componentes colisionan entre sí. Esto causa que los pistones y las válvulas se destruyan mutuamente y, además, puede dañar otras piezas. La extensión de la reparación del daño al motor depende de si la cadena ya se ha salido de lugar o solo presenta un alargamiento.
Compra motores revisados Fair-Motors.

Somos los expertos en la reparación de su motor

¿Qué hacer en caso de un daño en el motor? En Fair-Motors, está en manos de un especialista experimentado en reparación de motores. Ya sea una simple reparación del motor o una revisión más compleja, nuestro especialista puede realizar una reparación competente en cualquier caso. Con equipos de última tecnología y años de experiencia en el sector, podemos garantizarle una reparación rápida y eficiente de su motor. Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes un trabajo de alta calidad a un precio justo.
Foto del almacén de motores Fair-Motors.

Otras opciones

Motor de reemplazo

Si reparar el motor resulta demasiado costoso, existe la opción de utilizar un motor de reemplazo. En este caso, su motor antiguo se reemplaza por un motor usado, reacondicionado o nuevo.

De esta manera, se evita la búsqueda de fallos y la reparación de su motor viejo y defectuoso, permitiéndole utilizar su coche de inmediato tras el reemplazo. En Fair-Motors, solo ofrecemos motores que han sido revisados o reacondicionados por especialistas en motores y también cuentan con una garantía de 12 meses. Así, puede estar seguro de no tener más problemas con el motor en un futuro cercano.

Vender coche con el motor dañado

Si tanto la reparación del motor como la instalación de un motor de reemplazo resultan demasiado costosas, existe la opción de vender el coche con el motor dañado. En este caso, su coche se venderá con el daño actual, sin necesidad de realizar una reparación del motor previamente. Hay compradores, además de los chatarreros, que pueden adquirir el coche para desguace u otros usos. Fair-Motors puede ofrecerle la mejor propuesta gracias a nuestra red en la industria automotriz.

MÁS DE 28 AÑOS DE EXPERIENCIA

¡Y da sus frutos!

  • El mercado de motores es especialmente propenso a fraudes y trabajos de mala calidad. Sin embargo, gracias a nuestros muchos años de experiencia, usted también puede beneficiarse de nuestra experiencia y red de contactos.
  • Algunos motores tienen peculiaridades específicas de su tipo y puntos problemáticos. ¡Somos conscientes de los defectos de diseño de estos motores y los abordamos!

Razones para un fallo del motor/Daños típicos

La correa o la cadena de distribución accionan los árboles de levas y, en caso de romperse, hacen que los pistones colisionen con los árboles de levas. Esto generalmente se manifiesta por un ruido metálico al arrancar en frío y por sacudidas del motor.

Cuando falta aceite, puede surgir rápidamente una falta de presión de aceite. Esto provoca que las partes metálicas rocen entre sí, aumentando así el desgaste en todo el motor. Las causas pueden ser diversas fugas o aros de pistón defectuosos. Los síntomas se manifiestan con la luz de advertencia de la aceitera en el tablero y pueden identificarse verificando el nivel de aceite.

En caso de un daño en el turbocompresor, virutas pueden ingresar a la admisión, lo que desgasta las paredes del cilindro y causa un fallo en el motor. Un turbocompresor defectuoso se manifiesta por una pérdida significativa de potencia y ruidos en el compartimento del motor.

OBTENGA LA OFERTA ADECUADA EN POCOS MINUTOS

Envíe su solicitud ahora

¿Preguntas? Consulte nuestras Preguntas frecuentes o reciba asesoramiento personalizado: