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Preguntas Frecuentes - FAQ

El kilometraje se refiere a la lectura del odómetro. En realidad, no es posible probar esto de manera confiable. Algunos distribuidores proporcionan fotografías de la lectura del odómetro o el número VIN del vehículo donante. Sin embargo, estas supuestas pruebas suelen ser falsificadas, ya que la falsificación es muy fácil y difícil de probar. Desde nuestra perspectiva, estas pruebas son por lo tanto poco fiables e inútiles.

La mejor indicación de la exactitud de los datos del motor es la confiabilidad y credibilidad del distribuidor. Aquí, el inventario de existencias, las experiencias/revisiones de los clientes y la cantidad de clientes habituales juegan un papel importante.

Ofrecemos nuestros motores en varias plataformas (a nivel mundial), por lo que es posible que otro cliente ya haya comprado aquel motor que te interesa a través de una plataforma diferente.

Nuestros motores son muy populares debido a sus bajos precios y solo están en existencia por un corto período. De hecho, nuestro objetivo es vender los motores lo más rápido posible para mantener los costos de almacenamiento al mínimo.

Operamos en un sistema de ‘el primero que llega es el primero que es atendido’: el cliente que confirma la compra primero (ya sea verbalmente o por escrito) es atendido primero. Por lo tanto, solo podemos ofrecerlos ‘hasta agotar existencias’. Cuando confirmas una compra, primero verificamos de nuevo la disponibilidad y luego recibirás una factura proforma. Esto reserva tu motor y evita que sea ‘comprado’ por otros clientes. Luego tienes 2 días para hacer el pago, de lo contrario, el motor será liberado para su venta nuevamente.

Nuestros motores usados provienen de vehículos viejos o dañados por accidentes (por ejemplo, de las compañías de seguros). No son motores reparados (refurbished) ni motores ensamblados a partir de varias piezas.

–> Por lo tanto, nuestros motores son especialmente duraderos y robustos. Nuestros motores están en pleno funcionamiento y se prueban antes de la venta.

Sí, nuestros motores son probados antes de ser enviados. Para los motores usados que hemos probado, realizamos las siguientes comprobaciones:

  • Prueba de fuga para la pérdida de presión.
  • Inspección del cilindro con una cámara endoscópica.
  • El cárter de aceite y la cubierta de la válvula se abren para su inspección.
  • Se inspeccionan visualmente el cigüeñal y/o los árboles de levas.
  • Se comprueba si hay residuos en la bomba de aceite y el cárter.

Para los motores reconstruidos, se realizan los siguientes procedimientos de prueba:

  • El árbol de levas y el cigüeñal se miden, pulen, se comprueban en busca de grietas y se limpian con ultrasonidos.
  • La culata se mide, se rectifica y se limpia con ultrasonidos.
  • El bloque se bruñe, se rectifica y se mide.
  • Los pistones se inspeccionan, se limpian y se someten a pruebas con UV para detectar grietas.

Además, para los motores reconstruidos, las siguientes piezas del motor se reemplazan por piezas nuevas de alta calidad:

  • Válvulas y sellos de vástago de válvula, anillos de pistón, cojinetes de biela y cojinetes de bancada, bomba de aceite, cadena/correa de distribución con tensor (excluidos los externos).

Requerimos pago por adelantado.

Transferencia Bancaria: El tiempo de entrega respectivo comienza una vez que confirmamos la recepción del pago. Si nos envía el recibo de la transferencia por correo electrónico, podemos iniciar el proceso de envío incluso antes de que se reciba el dinero.

PayPal: Es posible pagar a través de PayPal. Sin embargo, se cobrará un adicional del 2.5% del monto de la factura como tarifa de PayPal.

No se ofrecen la tarjeta de crédito y el pago contra reembolso como opciones de pago.

Lamentablemente, no podemos enviarte una foto del motor exacto que te será entregado. Sin embargo, puedes encontrar fotos de modelos en nuestro sitio web.

Ten en cuenta que casi todos los talleres/proveedores envían fotos de modelos, y rara vez es el producto exacto que el cliente finalmente recibe.

Dado el gran número de motores que vendemos, sería demasiado laborioso fotografiar cada motor individualmente. Como un descontador de motores, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores precios a través de la máxima eficiencia.

Solo si el costo del depósito de piezas centrales (generalmente de unos 500€ – 900€) está listado en la oferta, recogeremos tu antiguo motor. Una vez que tu antiguo motor haya llegado a nuestro almacén, el monto del depósito correspondiente (500€ – 900€) te será reembolsado. Ten en cuenta que tu viejo motor no debe tener ningún daño mayor (por ejemplo, una grieta o agujero en el bloque) para que puedas recibir el reembolso del depósito.

No. Tienes hasta 30 días para empaquetar el viejo motor (la parte central) de forma seca y segura en la caja de envío proporcionada. Luego, escribe un correo electrónico a service@fair-motors.de o completa el formulario de devolución del depósito de la parte central en nuestro sitio web para organizar la recogida de la caja de envío (incluyendo la parte central). Al llegar a nuestro almacén, se reembolsará el monto del depósito.

No, el costo de recogida del depósito de la pieza central es generalmente de 100€. Escríbenos un correo a service@fair-motors.de o completa el formulario de devolución del depósito de la pieza central en nuestro sitio web, y será recogido.

Sí, si el motor no tiene ningún daño mayor (por ejemplo, un agujero en el bloque del motor), recibirá el dinero de vuelta. Aproximadamente el 95% de los clientes reciben su depósito de vuelta.

Envíenos un breve mensaje por correo electrónico (o por teléfono) para aceptar la oferta. También puede utilizar nuestro formulario de pedido para la compra; solo haga clic en el botón rojo ‘al formulario de pedido’ en la oferta o en el correo electrónico de la oferta para acceder al formulario de pedido. Allí, puede ingresar todos los datos que necesitamos para su pedido. Luego revisaremos la disponibilidad del motor nuevamente y lo reservaremos para usted. Luego recibirá de nuestra parte una factura proforma. Tiene 2 días para hacer el pago, de lo contrario, el motor será liberado nuevamente para la venta. Por lo tanto, se recomienda enviarnos un recibo del pago realizado por correo electrónico.

Nota: Vendemos motores en muchas plataformas en todo el mundo, por lo que es posible que su oferta ya no sea válida, por ejemplo, si otro cliente ha comprado el motor mientras tanto.

Suministramos el bloque del motor con la cabeza del cilindro, la tapa de la válvula y el cárter de aceite: (incluyendo válvulas, sellos del vástago de la válvula, anillos de pistón, cojinetes de biela y cojinetes principales, bomba de aceite, cadena de distribución con tensor / correa de distribución, árbol de levas, cigüeñal, etc.). Sin embargo, para el motor usado revisado, la cadena de distribución o correa de distribución deben ser reemplazadas obligatoriamente por usted después de la entrega!

No se incluyen partes auxiliares (bombas de inyección y bombas CR, inyectores y boquillas, válvulas EGR, arrancadores, alternadores, compresores de aire acondicionado, filtros de partículas diesel, colectores de admisión, PD, sensores de árbol de levas, bombas de agua, volantes, etc.) La cubierta de la válvula y la bandeja de aceite están incluidas y sirven principalmente como protección para el transporte. El taller debe verificar si las partes entregadas corresponden a las partes antiguas del cliente. Si es necesario, la tapa de la válvula y el cárter de aceite de la pieza antigua deben usarse. Como existen hasta 5 cárteres de aceite diferentes y siempre al menos 2 tapas de válvulas, no se garantiza que la que suministramos encaje. Esta también es una práctica común en el comercio de motores.

Tenga en cuenta el alcance de la entrega y las instrucciones de instalación en nuestros términos y condiciones: https://fair-motors.de/lieferumfang/ https://fair-motors.de/agb/

Somos una tienda de descuento y vendemos principalmente a talleres o concesionarios que luego revenden los motores a clientes particulares o los instalan directamente. Sin embargo, cada vez atendemos a más clientes particulares.

Nuestra característica especial es la existencia de la empresa desde 1993 y los precios excepcionalmente bajos debido a la máxima eficiencia en nuestro proceso de ventas. Con la mayor selección en línea de motores usados en Alemania, representamos productos de alta calidad, un servicio integral y una relación calidad-precio inmejorable.

El kilometraje se refiere a la lectura del odómetro del vehículo original. En principio, ningún taller/proveedor puede verificar con credibilidad el kilometraje ya que todas las ‘pruebas’ pueden ser fácilmente falsificadas. En el mercado de motores, los documentos falsos son muy comunes y fáciles de obtener.

‘Demostramos’ nuestra confiabilidad con la existencia de nuestra empresa desde 1993. Durante más de 28 años, nos hemos destacado en el mercado de motores, este es la mejor ‘prueba’ y ‘evidencia’ de fiabilidad y credibilidad y un punto de venta único de Fair-Motors – Waldner GmbH. Muchos otros concesionarios o talleres (grandes y pequeños) cierran después de solo unos años debido a altas tasas de devolución (ver, por ejemplo, Caroobi).

Hemos estado activos en el mercado durante más de 28 años. En nuestra opinión, esta es la mejor prueba de credibilidad que se puede ofrecer en la industria. Todas las demás pruebas, como talleres certificados, certificados de origen para los motores, muchos años de experiencia, etc., son insignificantes o no son creíbles, ya que pueden ser fácilmente falsificadas. Muchos concesionarios o talleres de reparación de motores cierran después de unos años tan pronto como son atrapados por quejas y una reputación negativa.

Desde 1993, hemos suministrado más de la mitad de nuestros motores a clientes habituales (concesionarios intermedios). Esto habla de la buena calidad y fiabilidad de nuestros motores.

A diferencia de otros distribuidores (más pequeños), no nos enfocamos en altos márgenes de beneficio, sino en altos volúmenes de venta. Solo podemos ofrecer los motores a estos precios bajos porque vendemos en grandes cantidades en toda Europa y porque trabajamos de manera muy eficiente, ahorrando así muchos costos. Por ejemplo, tratamos de vender los motores lo más rápido posible para mantener los costos de almacenamiento lo más bajos posible.

Nuestros procesos están optimizados para la eficiencia. Gracias a la tecnología de punta, la mayoría de los procesos están digitalizados y automatizados. Esto nos ahorra mucho tiempo y dinero, lo que nos permite ofrecer nuestros motores a precios especialmente bajos. Así es como se ven nuestras estrategias:

  • Lograr las cifras de venta más altas minimizando los márgenes de beneficio a un mínimo.
  • Mantener la duración y los costos de almacenamiento de los motores lo más bajos posible a través de precios competitivos.
  • Reducir los costos (personal, envío, etc.) a través de la digitalización y automatización de procesos.

Sí, entregamos en grandes cantidades en toda Europa. En Alemania y Austria, los costos de envío ascienden a 100€. En Suiza, los costos de envío son de alrededor de 150€ dependiendo de la región, más 40€ para documentos de aduana. Italia, Francia, Bélgica, Holanda y todos los demás países tendrán los costos de envío proporcionados bajo petición. Por favor, tenga en cuenta que generalmente no entregamos a islas!

No, somos puramente un minorista de motores en línea. Solo entregamos motores. En algunos casos, también ofrecemos revisiones de motores. En este proceso, el motor retirado del cliente es recogido por nosotros, revisado, y luego devuelto.

Aquí hay una lista de talleres (sin embargo, estos no son talleres asociados): www.fair-motors.de/einbau-werkstaetten

Por favor, preste atención a nuestros términos y condiciones y nuestras instrucciones de instalación:

https://fair-motors.de/Einbauhinweise.pdf

Para nuestros motores, se aplican las siguientes reglas:

Todas las piezas adjuntas deben ser inspeccionadas y limpiadas profesionalmente antes de su reutilización. Los accesorios proporcionados por nosotros se proporcionan de forma gratuita, excluyendo la garantía, y también deben ser verificados por usted en cuanto a su funcionalidad y reemplazados si es necesario.

Las piezas de desgaste deben ser renovadas en motores usados (incluyendo el conjunto de cadena / correa de distribución con tensor y guías).

Recomendamos revisar cuidadosamente todos los componentes impulsados por la distribución y reemplazarlos si es necesario (por ejemplo, bomba de agua, bomba de aceite, bomba de combustible, bomba de vacío, …).

Por favor, compruebe la sincronización (también con motores reconstruidos), ya que puede variar ligeramente durante el almacenamiento y el transporte.

Debido a las numerosas variantes de motores, la cárter de aceite y la tapa de válvulas proporcionadas pueden no encajar y normalmente solo sirven como protección para el transporte. Compruebe estos y posiblemente úselos de su viejo motor.

En todos los casos (incluyendo motores reconstruidos), todas las juntas que no requieren que se retiren los tornillos marcados deben renovarse (incluyendo la tapa de válvulas, la cárter de aceite, la tapa del extremo, la tapa de la carcasa, el/los sello(s) del cigüeñal, el/los sello(s) del árbol de levas, …)

-> Para obtener más información detallada y otras instrucciones de montaje, ¡por favor, consulte nuestras instrucciones de instalación!

installation instructions!

No, ya no ofrecemos esta opción. Consume demasiado tiempo y resultaría en aumentos de precios. Sin embargo, nos consideramos un proveedor de descuentos y hacemos especial hincapié en la eficiencia y la mejor relación calidad-precio.

No ofrecemos seguimiento de envío, ya que esto aumentaría significativamente los costos de entrega.